¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo en dinero dado a un plazo predeterminado, pactándose un interés compensatorio, garantizado con hipoteca sobre un bien inmueble.

 

¿Qué significa que el crédito hipotecario fue preadjudicado?

Significa que según los datos que nos has aportado en la solicitud el préstamo está concedido. Comprobaremos los datos económicos con la documentación que nos aportes, el porcentaje de financiación con la tasación de la vivienda, y la situación de la vivienda a financiar.

 

¿Cuáles son los destinos de nuestros préstamos?

Compra de propiedad • Ampliación/Refacción de vivienda •Construcción• Compra de inmuebles para comercios • Cancelación de deudas • Aporte de capital de trabajo • Adelanto de dinero a herederos• Múltiples destinos

 

¿Cuánto tiempo demanda el otorgamiento del préstamo?

Habiéndose completado los trámites de evaluación del bien ofrecido en garantía y la gestión de la documentación y certificados necesarios para confeccionar la escritura de mutuo con garantía hipotecaria se entrega el dinero en un acto notarial desarrollado con todas las formalidades de ley.

 

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener un crédito en HipotecaHoy?

El requisito es mínimo. Ser propietario de un bien inmueble en Capital Federal y/o Zona Norte de Provincia de Buenos Aires o bien estar en vías de serlo (aporte del capital faltante para la compra de una propiedad). Una vez preadjudicado el crédito disponer y presentar la documentación respaldatoria.

¿Existe algún monto y/o plazo máximo para devolver el capital otorgado?

Si bien el plazo dependerá del tipo de crédito solicitado, el plazo máximo que otorgamos es de 84 meses. No existe ningún tipo de límite en el monto del préstamo que ofrecemos.