Hipotecahoy - 19 edificios en la zona del Puerto de Olivos

Están construyendo 19 edificios en la zona del Puerto de Olivos

BUENOS AIRES, Argentina – Son torres de hasta 20 pisos que en su mayoría se levantan en calles paralelas y transversales a Libertador.

La crisis inmobiliaria que se vive en todo el país parece no impactar en Olivos. Basta dar unas vueltas por el Bajo para notarlo: hay veredas restringidas por montañas de arena y maquinarias, camiones que descargan materiales y terrenos tapiados con carteles en los que se anuncia la preventa de lujosos departamentos. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los barrios del Partido, en los alrededores del Puerto aumentó la cantidad de emprendimientos y metros cuadrados que se están construyendo en el último año. Actualmente hay 19 emprendimientos en obra de los cuales nueve están en etapa inicial. Inmobiliarias y consultoras sostienen que la zona es una de las pocas del Conurbano donde no cayó la inversión. Además, tiene la particularidad de que se hacen emprendimientos lujosos y amplios, a diferencia de los que predominan en Capital y el resto del Conurbano, con departamentos de uno y dos ambientes orientados a inversores.

Se trata de edificios de hasta 20 pisos ubicados en la zona del Puerto, que abarca el corredor Libertador entre Pelliza e Yrigoyen, en los alrededores de la Quinta presidencial y el límite con Vicente López. Los levantan especialmente en las calles paralelas y perpendiculares a Libertador, como Italia, Solís, Bartolomé Cruz y Alberdi, donde los terrenos son más baratos. Pero también hay tres emprendimientos sobre la avenida: al 2600 y en las intersecciones con Yrigoyen y Corrientes. Esta última es la esquina donde funcionaba el restaurante La Palmera, en Libertador y Corrientes, un complejo de veinte pisos que ya tiene cerca de un 20% hecho.

El metro cuadrado de estos emprendimientos ronda los u$s 2.794, según un informe anual de la consultora Reporte Inmobiliario, que desde hace siete años releva los alrededores del Puerto de Olivos. El relevamiento afirma que este año hay más metros construyéndose que en 2013. Los proyectos suman 100.781 m2, frente 94.702 m2 del año pasado, cuando se estaban empezando a construir algunos de los edificios que actualmente están en proceso.

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply